Antonio Huesca Figueroa, director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpan, municipio del norte de Veracruz, fue ejecutado a balazos, esto tras recibir presuntas amenazas en meses anteriores.
El suceso movilizó a las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, quienes desplegaron un operativo de búsqueda en la ciudad para dar con el o los responsables del asesinato, sin que hasta ahora se tengan más actualizaciones del caso.
Por otro lado, las autoridades municipales y estatales tampoco se han pronunciado acerca del hecho, el cual se suscitó en pleno centro de la cabecera municipal.
Lo que se sabe del crimen
Según el reporte policiaco, el homicidio del director del Cereso de Tuxpan, sucedió aproximadamente a las 22:00 horas del martes, 17 de junio en la zona Centro del municipio en mención. El funcionario se encontraba al interior de un vehículo cuando fue interceptado por un comando armado que abrió fuego contra su humanidad en repetidas ocasiones.
El crimen de Huesca Figueroa sucedió en las inmediaciones de la avenida Garizurieta, entre las calles Fausto Vega Santander y Arteaga, en la zona centro de Tuxpan. Luego del atentado, los sicarios huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Medios locales dieron a conocer que, el director del Cereso, ya había recibido presuntas amenazas en el mes de marzo, cuando individuos desconocidos colocaron una narcomanta en las letras monumentales del municipio. En dicha manta aparecía el nombre de Antonio Huesca y mensajes alusivos a la violencia.
Luego de reportarse los disparos de arma de fuego, se movilizaron elementos de la de la Secretaría de Marina (SEMAR), del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN), así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, quienes resguardaron el área y activaron un operativo en la ciudad.
El lugar de los hechos fue resguardado hasta la llegada de autoridades ministeriales, así como peritos criminalistas, quienes realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos y ordenaron el levantamiento del cuerpo de la víctima a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley
#Diariodelistmo