Una camioneta al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue robada con lujo de violencia la mañana de este jueves en la colonia Petrolera, en el municipio de Agua Dulce. El vehículo de la paraestatal  fue interceptado por sujetos armados cuando un ingeniero se disponía a salir de su domicilio y fue recuperada horas más tarde en la supercarretera a Chiapas.

De acuerdo con los reportes oficiales a los que tuvo acceso este medio informativo, al menos dos hombres armados sorprendieron al trabajador cuando salía de su domicilio en la calle Otomíes en el interior del Activo Integral Cinco Presidentes.

Dispararon contra la unidad, bala que atravesó las dos ventanillas sin acertar en el conductor afortunadamente, quien se detuvo y descendió para entregar las llaves. La unidad robada es una camioneta tipo Nissan Frontier modelo 2002 con placas DB4730G, utilizada para tareas operativas vinculadas a Pemex, misma que se encontraba logotipeada.

SIN LESIONADOS

A pesar de la agresividad del acto, no se reportaron personas lesionadas, aunque el susto y la tensión entre vecinos de la colonia Pemex fueron evidentes tras el ataque.

Gracias a la pronta reacción de las autoridades, la unidad fue localizada horas más tarde por elementos de la Policía Estatal en el kilómetro 12 de la autopista Las Choapas–Ocozocoautla. 

La Fiscalía y corporaciones policiales ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables, mientras que en círculos del sector energético crece la preocupación por la inseguridad que rodea a los trabajadores de empresas asociadas a Pemex, especialmente en zonas operativas estratégicas como Agua Dulce.

El hecho generó preocupación entre trabajadores del sector energético, quienes exigen mayores medidas de seguridad, especialmente en zonas aledañas a los activos petroleros.

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *