Taurino Enrique Landa Luna, exdirector de Seguridad Pública de Teocelo, expresó en conferencia de prensa que teme por su seguridad y la de su familia debido a amenazas que, según él, provienen de autoridades municipales. Señaló directamente a la síndica, Daniela Villegas Olmos, quien presuntamente estaría involucrada en actividades de narcotráfico y contaría con el apoyo del alcalde Isaac Alberto Annel Reyes.

Landa Luna relató que Oliverio Alarcón, esposo de la síndica, lo invitó a trabajar en la distribución de drogas en el municipio, a lo que se negó. Al informarle al alcalde, aseguró que la síndica pidió su renuncia y lo acusó de acoso y de tener tratos con «un grillo». Tras este conflicto, comenzó a recibir amenazas de muerte, lo que lo llevó a presentar su renuncia el 3 de marzo.

El exdirector aclaró que su renuncia fue debido a las presiones y amenazas, y mostró un documento de la Secretaría de Seguridad Pública que valida su aptitud para el cargo. Además, responsabilizó a la síndica y al alcalde de cualquier daño que pudiera sufrir él o su familia, destacando que desde que afectó intereses de un grupo político vinculado a actividades ilícitas, las amenazas en su contra no han cesado.

Su abogado, Jorge Roberto Andrade Rivas, detalló que el exdirector fue nombrado el 18 de marzo de 2022, pero desde entonces fue presionado para renunciar, especialmente después de afectar intereses políticos en Teocelo. También mencionó irregularidades en el nombramiento actual del director de Seguridad Pública.

Landa Luna dejó claro que responsabiliza a las autoridades locales de su bienestar y de los posibles ataques contra su integridad física.

#Lajornadaveracruz

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *