Una oleada de denuncias sociales por robos a escuelas, es lo que han venido acusando padres de familias de tres escuelas de la cabecera municipal, que se vieron afectados en esta semana, por hurtos cometidos a sus respectivos planteles.
El mas afectado fue el jardín de niños Indígena, Ricardo Flores Magón, ubicado en la calle Reforma del barrio canapa de la Villa de Sayula de Alemán, donde según los padres, los ladrones se llevaron un dispensador para agua, unas bocinas, una mesa grande rectangular de plástico y utensilios.
Los padres afirmaron haber dado parte a la Policía municipal pero éstos informaron que no era su competencia atender la denuncia.
Otra escuela afectada por los robos, fue la escuela secundaria técnica numero 60, también ubicada en la cabecera municipal, al cual le fue robada dos bombas que sirven para distribuir agua de un pozo profundo, hacia los sanitarios y de otras áreas del plantel.
La tercera escuela que informó a Imagen del golfo hacer sido víctima de robo, es la primaria 21 de marzo, que está en la calle Benito Juárez , en el centro de la Villa, el cual le fue robada la bomba con la cual extrae el agua de un pozo artesiano para los sanitarios y demás servicios escolares.
#Diariodelistmo