Lugares emblemáticos del antiguo Moloacán; buscan resurgir con el Corredor Interoceánico

Una conocida frase reza que «los años no pasan en valde«, lo cual se nota en todos los aspectos de la vida, los cambios pueden ser para bien o al contrario.

En Moloacánpocas son las personas que recuerdan aquellos lugares representativos, tales como la estación del tren en Tlacuilolapan, la cual prácticamente va a resurgir con el proyecto federal del Corredor Interoceánico, trabajos que avanzan cada día.

Este inmueble se localizaba en el sentido opuesto del que ahora se construye, aunque si en el mismo sector.

También destaca como en muchos lugares la construcción del palacio municipal, que llegaría años después del primer presidente municipal Sebastián Gómez en el año 1672.

Con el paso del tiempo el inmueble fue siendo modificado hasta llegar al actual, trabajos que muy pocas personas actualmente recuerdan.

En la misma cabecera municipal también sobre sale la capilla Santiago Apóstol, la cual con el apoyo de la feligresía luce totalmente distinta a lo que fue en sus inicios, sigue estando ubicada en el mismo punto.

En este caso más aportaciones de los creyentes han hecho la diferencia, aunque ha resultado una labor muy grande.

En este sentido también se recuerda al auditorio Lázaro Cárdenas el cual albergó grandes eventos con artistas y grupos musicales, así también el excine de la sección 16, aunque con el paso del tiempo las actividades mermaron.

#Diariodelistmo


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *