Ya no hay marchas exigiendo justicia, ya no hay expresiones que lamenten su perdida, ya no hay una campaña política que sirva como plataforma para exigir que su muerte no quede impune. El 20 de junio se cumplió un mes del homicidio de la periodista Avisack Douglas Coronado, una mujer que estaba en el lugar y en el momento equivocado.
Originaria de la frontera de Chiapas, Avisack Douglas, que había ejercido el periodismo más de una década en Acayucan y luego mudó a otros lugares, hasta regresar a la zona, para dar cobertura a las actividades de proselitismo de la candidata del partido Movimiento ciudadana a la presidencia de Juan Rodriguez Clara, Xochitl Dominga Tress Rodriguez; murió en la noche del 20 de mayo del 2025, como consecuencia de una herida de bala que sufrió en un ataque a la casa de campaña de la aspirante a alcalde.
Aunque recibió una herida mortal, un balazo que le perforó el pulmón, Avisack Douglas fue trasladada al hospital de Oluta, aun con vida y a los pocos minutos de llegar, murió.
Desde entonces, se inició la búsqueda de los presuntos responsables, con cateos en viviendas y hasta en una arenera y un corralón particular, pero no se dio con los culpables.
La entonces candidata a la presidencia de Juan Rodriguez Clara, por la que, se supone, fue el atentado en contra, solo una vez manifestó su dolor y coraje, pero desde entonces, no volvió a pronunciarse, guardó silencio y al contrario, se presumió que a raíz del atentado mortal, su popularidad en redes sociales aumentó, lo cual no le sirvió para ganar la contienda electoral.
Los periodistas locales, solo en el entierro de la víctima, manifestaron su exigencia de justicia, y aunque se planeó una serie de actividades para mantener viva la demanda, desde entonces todo quedó en silencio.
A la fecha, solo los familiares de la periodista asesinada, que fue considerada una de las víctimas mortales de la contienda electoral locales en el sur de Veracruz y en el estado, continúan recordando los buenos momentos de la escritora y fotógrafa profesional.
#Diariodelistmo