Fatal accidente en carretera Córdoba – La Tinaja; una fallecida

Una mujer fallecida y cinco personas más severamente lesionadas fue el saldo que dejó un accidente múltiple registrado sobre la Carretera Federal 150 Córdoba- La Tinaja a la altura del lugar conocido como La Concha, perteneciente al municipio de Yanga, Veracruz.

La aparatosa carambola también dejó daños materiales considerables, así como una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate además de policiales y el cierre total de la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación.

De acuerdo al reporte policial, el accidente múltiple se registró en punto de las 14:30 horas de este lunes en el kilómetro 13+100 del tramo carretero Rancho Trejo- La Desviación a Omealca, justo en la parada La Concha o Ex-Hacienda La Concepción, perteneciente al municipio de Yanga.

  • En la carambola se vio involucrado un vehículo particular marca Honda Accord de color gris plata; un Volkswagen Vento Sedán de color blanco; una Nissan NP300 de color blanco, con una cabina y batea, así como un Nissan Versa de color azul.

Tras el encontronazo, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Delegación Córdoba, así como de la Agrupación Samuv Amatlán, Yanga y Cuitláhuac, así como Bomberos y Paramedicos de Amatlán, los cuales de manera coordinada confirmaron el fallecimiento de una femenina, además de que auxiliaron a cinco personas lesionadas y las trasladaron al Hospital General de Córdoba antes El Yanga y el Hospital de Zona 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Cordoba, para su inmediata valoración y atención médica.

Al sitio de igual manera llegaron oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras, así como oficiales de la Policía Municipal, Estatal y de la Fuerza Civil, los cuales resguardaron y acordonaron con cinta amarilla preventiva el lugar del accidente, siguiendo el protocolo de cadena de custodia. 

Posteriormente, al lugar arribó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con Peritos Forenses de la Dirección de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo de la femenina.

El cadáver fue enviado al Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocida.

Los vehículos accidentados fueron asegurados por las autoridades carreteras de la Guardia Nacional y fueron remolcados a un corralón para el deslinde de responsabilidades.

Cabe señalar que, la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del municipio de Córdoba con el Libramiento de La Tinaja, se vio completamente interrumpida por un lapso superior a dos horas.

Imagendelgolfo


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *