El presunto feminicida Alex «N», quien dio muerte a su pareja a golpes en el ejido Cerro de Nanchital en Las Choapas, ya fue imputado a proceso por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se encuentra en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso) en Coatzacoalcos.
Fue a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, que realizó imputación en contra de Alex «N» como probable responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales Y.M.V.
El ahora imputado quien es conocido por el apodo de «Cien años», el pasado 2 de septiembre agredió presuntamente físicamente a la víctima de 20 años, con quien mantenía una relación de concubinato, quien debido a las heridas que presentó perdió la vida.
Luego de haber cometido el feminicidio este sujeto emprendió la huida a la zona de montaña en el área rural de los límites de Las Choapas y Minatitlán, donde fue detenido por elementos ministeriales, después de que se montara un operativo de búsqueda.
Fue trasladado a los separos de la cárcel en la cabecera municipal de Las Choapas, para posteriormente se puesto a disposición del juez de control en la ciudad judicial de este mismo municipio luego que le hicieran efectiva la orden de aprehensión por feminicidio.
Al concluir la audiencia, el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por la temporalidad de dos años, dentro del proceso penal 141/2024.
#Diariodelistmo