El mandatario mexicano dijo que no puede opinar a la ligera en el caso de las detenciones en EE.UU. del ‘Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana instó a la población a esperar los resultados de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) en torno a las recientes detenciones en Estados Unidos de los capos Ismael “Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López. 

El mandatario nacional evadió dar una opinión directa sobre el avance del caso y subrayó la importancia de no precipitarse en sus declaraciones, esto durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

“Está abierta la investigación y la decisión que se está tomando es que se conozca todo lo sucedido”, afirmó López Obrador, reiterando que la investigación está en manos de la FGR. Además, adelantó que la Fiscalía continuará informando sobre el progreso del caso en la medida en que se recaben más evidencias.

El político tabasqueño destacó la seriedad del asunto y la responsabilidad que conlleva emitir declaraciones al respecto, dado que “nosotros estamos sometidos a un escrutinio del pueblo”. 

Asimismo, enfatizó que debe ser extremadamente cauteloso en sus palabras, debido a la vigilancia constante de sus adversarios, quienes “están muy enojados” con él. “Todo lo que digo se usa en mi contra”, agregó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *