López Obrador aseguró que no se favoreció a ninguna empresa como en sexenios anteriores, poniendo de ejemplo a EPN y Calderón.

 Presidente descarta empresas favoritas para contratos en su sexenio

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López aseguró a través de su conferencia matutina que en su gobierno no se tuvo empresas predilectas para asignar obras ya que se cumplió con la establece la ley a diferencia de lo que ocurrió en los gobiernos anteriores.

“Ha sido muy buena la relación con el sector privado nacional y extranjero. No ha habido problemas con las empresas acerca de los procedimientos de asignación de obras, pues todos se han apegado a la legalidad vigente”, dijo el mandatario.

En este sentido, el tabasqueño señaló dos ejemplos de empresas predilectas en los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, los cuales dieron contratos a empresas extranjeras con el erario público.

“Antes había empresas predilectas. Por ejemplo, en el gobierno de Calderón la empresa favorita era Repsol, de España. Si ustedes revisan los contratos entregados a Repsol durante su sexenio, verán que no sólo fueron muchos, sino que no se cumplió con la legalidad y abusaron. Hubo ventajas para esta empresa que afectaron las finanzas públicas del país”, aseguró.

Además, mencionó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto la empresa OHL, también extranjera, fue beneficiada de manera similar. “Todos los contratos de obra eran para esta empresa, no se cumplía con la legalidad y los costos eran elevados”, agregó.

Estas declaraciones surgen en medio de críticas que apuntan a una supuesta preferencia del gobierno por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la construcción de grandes proyectos de infraestructura, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya, los cuales han sido considerados prioritarios por la actual administración.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *