El tabasqueño aseveró que esta confrontación entre dos grupos delincuenciales en Culiacán “no es tan abierta”.
Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador minimizó los recientes enfrentamientos entre grupos criminales en Culiacán, Sinaloa.
Ante ello, López Obrador aseguró que la confrontación entre las bandas delictivas en la región “no es tan abierta” y que, aunque ha habido enfrentamientos, estos han sido pocos.
“Se está atendiendo el asunto en Sinaloa, la confrontación que existe no es tan abierta, tan frontal, pero sí hay enfrentamientos, pocos”, declaró el mandatario, subrayando que las fuerzas federales están movilizadas para proteger a la ciudadanía y evitar que la situación se agrave. “Hasta ahora, no han habido muchos homicidios en el caso de Sinaloa”, agregó.
López Obrador aprovechó la ocasión para pedir a los medios de comunicación que no caigan en el amarillismo al informar sobre lo que ocurre en Culiacán.
En cuanto al papel de la prensa, el presidente reiteró su petición de que se informe con objetividad y profesionalismo, sin recurrir a prácticas que, a su juicio, distorsionan la realidad.
Finalmente, López Obrador instó a la calma: “Serénense, tranquilícense, pensemos en el país, pensemos en la gente, en los ciudadanos, cómo vamos a estar atemorizando sin fundamentos. Sí hay problemas y los estamos enfrentando”, concluyó.