Una joven madre buscó ayuda urgente, pues su hija de seis meses se había desmayado debido a una grave dificultad respiratoria.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México protagonizaron un acto heroico al salvar la vida de una bebé de seis meses que se encontraba en grave peligro de asfixia.
Dicho lo anterior, los hechos ocurrieron en la estación Merced del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuando una joven madre, desesperada, ingresó al área de torniquetes en busca de ayuda.
Su bebé se había desmayado debido a una obstrucción en las vías respiratorias, lo que le provocó una tonalidad morada en la piel, señal clara de asfixia.
Los oficiales actuaron de inmediato y resguardaron a la pequeña en uno de los cubículos de la estación. Allí, solicitaron la presencia de los servicios de emergencia mientras le aplicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Gracias a la rápida y efectiva intervención de los policías de la PBI, junto con el personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, la bebé fue estabilizada.
Minutos después, paramédicos arribaron al lugar, revisaron a la menor y le administraron oxígeno antes de trasladarla a un hospital. El diagnóstico preliminar fue obstrucción de la vía aérea remitida, y la bebé fue llevada al nosocomio para recibir la atención médica necesaria.