Habrá 2 mil electricistas de CFE listos ante “Beryl”

MÉXICO.- A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo estar preparada para hacer frente a las afectaciones que ocasionó el huracán “Beryl”, ya que arribó este viernes al estado de Quintana Roo.

En este sentido, la CFE señaló que se han dispuesto en puntos estratégicos un total de dos mil 330 trabajadores electricistas, 372 grúas, 624 vehículos, 68 plantas de emergencia, 6 vehículos todo terreno, 39 equipos de comunicación móvil y 5 helicópteros. Además, la comisión tiene más de 11 mil toneladas de equipos y materiales en sitio, para la atención de la contingencia por “Beryl”.

Las principales actividades de preparación desarrolladas ante dicho ciclón en el sureste mexicano han consistido en:

  • Traslado de personal y equipos a las áreas de posible afectación.
  • Ubicación oportuna del personal en áreas estratégicas, como son las islas de Cozumel y Holbox, cuyos puertos ya fueron cerrados a la navegación.
  • Inspección de instalaciones críticas y reforzamiento de la red eléctrica.
  • Ubicación de plantas de emergencia cerca de servicios prioritarios para la comunidad.
  • Habilitación de sistemas de comunicación satelital.

“La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia”, se lee en el comunicado de la empresa.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *