El presidente apuntó que la orden judicial de una jueza era dejar salir de la cárcel al exmandatario de Puebla desde el sábado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el Gobierno federal deberá pagar multas por no cumplir con la orden judicial de liberar al exgobernador de Puebla, Mario Marín, en el plazo estipulado por una jueza de Quintana Roo.

No obstante, López Obrador explicó que la jueza había ordenado la liberación de Marín desde el sábado pasado. Sin embargo, debido a que el Gobierno solicitó información a todas las fiscalías del país para confirmar la existencia de procesos judiciales pendientes, no se pudo cumplir con la orden a tiempo, esto dicho durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

“Y tenemos que pagar porque multaron, tenemos que cooperarles, a los funcionarios porque la instrucción era dejarlo en libertad desde el sábado”, dijo el mandatario.

El mandatario federal detalló el procedimiento que se siguió, señalando que se dieron instrucciones en la madrugada del viernes y durante el sábado y domingo, solicitando confirmación a todas las fiscalías mediante un formato estandarizado para verificar si había asuntos pendientes relacionados con Marín. 

Además, el tabasqueño criticó que, tras la liberación, Mario Marín fue escoltado hasta su hogar en Puebla por la Guardia Nacional. El presidente cuestionó el uso de recursos de la Guardia Nacional en la custodia de Marín en lugar de destinarlos a la seguridad pública.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *