“Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán, fueron arrestados el pasado jueves cerca de El Paso, Texas.

En respuesta a la reciente detención de Ismael “Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López en Estados Unidos, la Fiscalía General de la República (FGR) comenzó una carpeta de investigación en Sonora, así lo informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Rodríguez Velázquez señaló que la FGR abrió la carpeta federal 1882-24 para investigar posibles delitos relacionados con este caso, detallando que la investigación incluye declaraciones de abogados y testigos, así como el análisis de todas las acciones y diligencias ministeriales, policiacas y periciales necesarias. 

La funcionaria reiteró que el Gabinete de Seguridad seguirá de cerca estas investigaciones hasta que se esclarezcan los hechos que llevaron a la detención de Zambada y Guzmán López por autoridades estadounidenses, destacando que el Gobierno de México no participó en dicha captura. 

Ismael “Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo del conocido narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, fueron arrestados el pasado jueves cerca de El Paso, Texas. 

Zambada García, quien enfrenta cuatro órdenes de arresto en México, será juzgado en Estados Unidos por cargos de tráfico de diversas drogas, tráfico de armas, lavado de dinero, asesinato y secuestro. Por su parte, Guzmán López está acusado de tráfico de cocaína, fentanilo, heroína y metanfetaminas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *