El mandatario federal señaló como un error el hecho de que autoridades del extranjero opinaran en contra de la reforma al Poder Judicial.
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de Estados Unidos ha dejado de intervenir en temas que sólo les corresponden a los mexicanos como la reforma al Poder Judicial, esto tras la pausa establecida con el embajador, Ken Salazar tras sus dichos en contra.
“Yo creo que ellos (gobierno estadounidense) han actuado con responsabilidad, porque a partir que fijamos nosotros esa postura (la pausa con las embajadas tanto de Estados Unidos como de Canadá), pues ellos abiertamente, públicamente, han dejado de intervenir”, declaró López Obrador ante los cuestionamientos de la prensa.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló como un error el hecho de que autoridades del extranjero opinaran en contra de la reforma al Poder Judicial, ya que el gobierno de México no interviene en decisiones de otros países.
“Nosotros no vamos a Estados Unidos cuando presentar una iniciativa de reforma en el Congreso. Se entendió que esto es un asunto de los mexicanos, y que somos un país libre, independiente y soberano, afortunadamente no ha habido opiniones sobre este asunto”, determinó el tabasqueño en su conferencia matutina.
Cabe destacar que, esto proviene desde el pasado 27 de agosto, el presidente López Obrador puso “en pausa” las relaciones con los embajadores de Estados Unidos Ken Salazar, y de Canadá, Graeme C. Clark, por cuestionamientos a la reforma al Poder Judicial.