Vecinos de la colonia Ejidal, se manifestaron este lunes frente a las instalaciones de la empresa cementera CEMEX localizada en la carretera Transístmica entre calle 2000 y Framboyanes, para solicitar que limpien ese sector.
Los habitantes de la zona se reunieron en la Transístmica, para acudir a dialogar con el gerente de la cementera, al señalar que se requiere limpieza en canales, así como cerrar los espacios en la barda perimetral, ya que sale mucha agua y la zona se torna con mucho limo.
«Salen muchos animales en esta zona, luego en la calle Framboyanes, sale mucha agua con gravilla y otros materiales, sobre todo cuando llueve, por lo que va a parar al canal, también del lado de la calle 2000″, refirió María Hernández, vecina del sector.
«Hace falta que limpien este sector, sobre todo en la zona de canales, ya que también nos vemos afectados incluso en la calle Palmas que está cercana a esta zona donde estamos solicitando hablar con el encargado», refirió la quejosa.
Otra de las quejas es en torno a que acumulan piedras sobre la acera, por lo que luego el agua se regresa en Transístmica y Framboyanes, lo que dificulta que los vecinos puedan pasar, ya que se llena de agua y limo.
«Por las noches hay mucho ruido, cuando están rompiendo piedras, por lo que resulta toda una lata ya que no se puede descansar con tanto ruido, por lo que también deben hacer algo con eso», mencionó doña Luz del Carmen.
«Hemos visto en esta zona incluso hasta nauyacas, lo cual es sumamente peligroso al momento de pasar por las calles, es por ello que pedimos que limpien los canales de esta colonia«, dijo don Marcos.
Esperan los vecinos que la empresa cementera aplique sus políticas de empresa socialmente responsable para que sea participativa y sume para solucionar los problemas que registra esa colonia.
De igual manera solicitarán apoyo por parte del alcalde para que atiendan la situación en el canal.
#Diariodelistmo