Al intentar oponerse al robo de su unidad automotora cuando ascendían las Cumbres de Maltrata, en la autopista 150D Orizaba-Puebla, un matrimonio fue atacado a balazos por sujetos desconocidos fuertemente armados.
La pareja malherida fue auxiliada y trasladada de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco, en donde el masculino se debate entre la vida y la muerte, ya que sufrió un impacto de bala en la cabeza.
Alrededor de las 4 de la madrugada de este miércoles 24 de julio, Danglis Rigoberto Hernández y Flor Sbeady Domínguez Martínez ascendían las Cumbres de Maltrata a bordo de su camioneta marca Toyota Hilux, doble cabina y de color blanco, cuando fueron sorprendidos por hombres que portaban laser’s y rifles de alto poder de uso exclusivo de las fuerzas armadas, quienes les marcaron el alto para aparentemente asaltarlos y robarles su unidad.
El conductor presumiblemente intentó evadir el asalto, por lo que fueron atacados a balazos de manera brutal. Por esto, tuvieron que detener su marcha en el kilómetro 239 del tramo carretero La Estancia-La Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla.
Al sitio llegaron oportunamente paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes auxiliaron y trasladaron urgentemente a los heridos al Hospital Civil ubicado en el kilómetro 2 del entronque de la autopista, perteneciente a la colonia Reforma del municipio rioblanquense, debido a que el hombre presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza y la femenina en uno de los glúteos.
Tras el ataque armado, hasta dicho tramo carretero llegaron oficiales de la Policía Estatal y Ministerial Acreditable, además de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba. Peritos en criminalística tomaron conocimiento, hicieron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente solicitaron al personal de grúas el retiro de la unidad, la cual quedó bajo resguardo como evidencia del ataque armado e intento de homicidio.
Cabe señalar que aunque las autoridades policiales activaron un código rojo e implementaron un operativo de búsqueda de localización de los presuntos sicarios, lamentablemente los resultados fueron nulos.
#Lajornadaveracruz