En la vivienda solo se encontraban dos perros y un gato. Afortunadamente, salieron ilesos tras escapar por una puerta para mascotas.

En un incidente ocurrido en Oklahoma, Estados Unidos, un perrito provocó un incendio en una vivienda al morder una batería de ion de litio. 

Cabe mencionar que el siniestro fue registrado por una cámara de seguridad, que capturó el momento en que la mascota mordía un paquete de baterías usadas para cargar teléfonos celulares.

Las imágenes muestran a dos perros y un gato en la sala de una casa. De repente, uno de los perros empieza a morder el paquete de baterías, provocando chispas que eventualmente desembocan en un estallido y una rápida propagación de llamas. 

Además, las llamas iniciaron su avance desde un colchón donde estaba el perro y se extendieron, causando daños en varias partes de la casa.

Afortunadamente, tanto los perros como el gato lograron escapar ilesos a través de una puerta para mascotas. Sin embargo, el resto de la vivienda sufrió importantes daños debido al fuego.

Por otro lado, el Departamento de Bomberos de Tulsa compartió el video del incidente y advirtió sobre los peligros asociados con las baterías de ion de litio. Instaron a los usuarios a seguir las instrucciones de los fabricantes, utilizar solo cargadores autorizados y mantener las baterías alejadas de niños y mascotas.

¿Qué es una batería de litio y para qué sirve?

Una batería de litio cuenta con iones que se desplazan del ánodo al cátodo, es decir, del polo negativo al positivo, de dicho aparato durante el proceso de descarga. Debido a que esta tecnología moviliza iones en lugar de depender de reacciones químicas como otras baterías, brinda un largo ciclo de vida para ser utilizadas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *