En Tlilapan, siguen labores de limpieza tras afectaciones de tormenta tropical Chris

por

en

El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Dector, señaló que las labores de limpieza y remoción de rocas, lodo y palizada continúan en los tres municipios afectados por deslizamientos en la zona de las Altas Montañas.

Mencionó que las lluvias del lunes no generaron más problemas e incluso ayudaron, en el caso de Tlilapan, a terminar de lavar la parte que limpiaron tanto voluntarios como la fuerza de tarea.

Agregó que los elementos del Ejército se sumaron desde la tarde del lunes a las labores de limpieza con al Plan DN-III-E, con lo que pudieron avanzar a buen ritmo.

En el caso de Rafael Delgado, señaló que apenas se logró despejar la mitad de las afectaciones en la carretera a Omiquilapor lo que el paso para los vehículos aún no es posible.

Indicó que las labores en esos dos municipios avanzan con la ayuda de dos retroexcavadoras y dos camiones de volteo.

Cabe mencionar que sobre la calle Miguel Hidalgo, en Tlilapan, las retroexcavadoras seguían laborando para sacar toneladas de material lodoso y pétreo.

En Huiloapan de Cuauhtémoc, a la retroexcavadora facilitada por el representante de la Comercializadora Maga se sumaron dos vactor,  uno de la CAEV y otro del ayuntamiento de Orizaba, que los prestaron para facilitar el desazolve de las alcantarillas.

#Imagendelgolfo


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *