Aproximadamente 50 municipios habían omitido dar de alta a trabajadores ante el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), pero ahora ya están regularizados, informó la titular del Instituto, Daniela Griego Ceballos, y expuso que no sólo fueron ayuntamientos los que incurrieron en estas prácticas, sino también diversos entes estatales.

“Omitían el pago. Había trabajadores que tendrían que cotizar, sobre todo, los empleados de base y de confianza. Pero algunos de trabajadores los omitían. Al regularizar las nóminas a través de visitas que estuvimos haciendo pues las veíamos (…) ya real”, declaró.

La titular del organismo detalló que en total, cerca de 3 mil trabajadores ya se encuentran regularizados ante el IPE.

Destacó que esta labor se hizo a lo largo de esta administración, lo cual también benefició al Instituto, pues hubo mayores ingresos.

“Nosotros trabajamos con la Comisión de Verificación. Yo creo que alrededor de 50 o 60 entes incorporados a los que les revisamos la nómina, la plantilla, su presupuesto, hicimos trabajo de campo, de gabinete, a las autoridades municipales y eso determinó tener nóminas reales”, aseguró.

Lamentó que estos entes tuvieran un retraso en el cumplimiento de estas acciones; sin embargo, ahora ya se tienen a más de 3 mil trabajadores regularizados.

“Con este trabajo que hicimos de verificación, pues nos permitió actualizar no sólo con los ayuntamientos el adeudo sino su documentación”, concluyó.

#Lajornadaveracruz

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *